• Puebla

Operación de Audi cuesta a Puebla 800 mdp anuales

  • Municipios Puebla
El gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que se negocian las 144 condiciones del contrato firmado en la administración de Rafael Moreno Valle Rosas

Puebla, Pue.- El gobierno estatal cubre 800 millones de pesos anuales debido a las obligaciones heredadas para la operación de la armadora alemana de Audi, entre ellas el pago de la plataforma donde está asentada en el municipio de San José Chiapa.

Así lo expuso el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al destacar que se negocian con esta empresa las 144 condiciones que quedaron contenidas en un contrato firmado en la administración de Rafael Moreno Valle Rosas.

Indicó que su administración paga los compromisos pactados, y sólo se ha eliminado la cobertura del peaje para los trabajadores de la planta que utilizan la autopista Amozoc-Perote, ya que implicaba 20 millones de pesos anuales.

“Hemos estado platicando a alto nivel, me he entrevistado muy bien, tengo respeto por ellos, son gente de alto nivel y trabajamos con ellos lo que implica la recuperación económica. Ellos mismos generan las condiciones para que haya movimiento económico”, refirió.

Destacó que las plantas de Audi y la de Volkswagen son ejes frontales de la economía estatal, por lo que se les apoya con el reintegro del Impuesto Sobre la Nómina que recaudan.

“Estamos en proceso y renegociación. Con ese tipo de empresarios sólo resolvemos cosas, ellos no hablan a gritos, no llevan gritones, estoy muy satisfecho con eso”, expuso.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?