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Profeco comienza operativo de Semana Santa

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Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor dio detalles en rueda de prensa

Dijo “Es la temporada de más turismo, mayor a navidad y Año Nuevo, es la temporada alta y ojalá todas las familias puedan salir, urge al turismo fortalecerse después del 2020, el año más complicado en la historia del turismo y eso que no nos fue tan mal gracias al esfuerzo de las empresas, pero México está nuevamente en pie”, dijo el procurador.

Advirtió: “Los viajes no se compran en redes sociales, háganlo de preferencia en plataformas de los proveedores de servicios, hay un gran número de fraudes, pero los viajes no se compran en redes sociales, comprar en redes es como comprar en un crucero de semáforo, el 100 por ciento de los fraudes es porque es en redes sociales.

Hubo  cerca de 100 quejas, y también se dan en su mayoría por la compra de mascotas, “pero estas ventas no tienen garantías, más los viajes”.

Detalló que en este momento tanto Aeroméxico como Volaris ya no cobran el equipaje de mano en el equipaje de mano menor a 10 kilogramos; la aerolínea que si lo hace es Viva Aerobús y esta empresa ya ha pagado en multas poco más de 25 millones de pesos.

En lo que respecta al operativo de la Profeco, puntualizó Sheffield Padilla, se contarán con 500 servidores públicos que tendrán como tarea salvaguardar a los viajeros en los principales destinos turísticos, aeropuertos y centrales de autobuses.

Señaló, los 500 servidores públicos estarán tanto en el AIFA como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); en el de Cancún, Mérida, Querétaro, Guadalajara, Puerto Vallarta, Monterrey, Tijuana y Los Cabos.

También, dijo, habrá inspectores en las centrales camioneras de la Ciudad de México, Cancún, Querétaro, Mérida, León Guadalajara, Monterrey y Tijuana.

Fotografía:zona  franca

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