• Economía

Sube precio de petróleo tras ataque a instalaciones en Arabia Saudita

  • Municipios Puebla
Los precios del petróleo subieron más de uno por ciento este viernes y superaron los 120 dólares por barril

El referente Brent escaló 1.62 dólares a 120. 65 dólares el barril, y el crudo estadunidense West Texas Intermediate  ganó 1.56 dólares a 113.90 dólares. Los contratos registraron sus primeras ganancias semanales en tres. El Brent subió más de 11.5 por ciento y el WTI 8.8 por ciento.

En México la exportación avanzó 61 centavos y cerró en 110.95 dólares el barril, de acuerdo con el precio publicado por Pemex. En la semana, el crudo anotó una ganancia de 12.67 dólares (12.89 por ciento).

ANTECEDENTES

Rebeldes yemeníes reivindicaron el viernes una serie de ataques con drones y misiles en Arabia Saudita, que provocaron un enorme incendio en una instalación de la petrolera Aramco en la ciudad de Yedá.

 16 ataques contra varios objetivos, incluida una estación eléctrica en Jizan, en la frontera con Yemen, que fue incendiada.

Los ataques se producen en un contexto de precios del petróleo en alza, desde que el pasado 24 de febrero dónde  Rusia invadió Ucrania.

Arabia Saudí dijo a medios locales  que no se responsabilizará de ninguna escasez de suministros de petróleo en los mercados mundiales causada por los ataques de los hutíes a sus instalaciones petrolíferas.

Fotografía: marca

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Economía

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?