• Puebla

Reaprehende la FGR a acusado por robo a la Casa de Moneda

  • Municipios Puebla
Un ex guardia fue vinculado a proceso al ser vinculado por el caso del robo de mil 500 centenarios y una colección de relojes con un valor aproximado de 50 millones de pesos

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Sur, vinculación a proceso en contra de Edgar “E”, por su probable responsabilidad en el “Robo del Siglo” cometido a la Casa de Moneda de México en agosto de 2019.

La dependencia expuso que esta persona, que se desempeñaba como guardia de seguridad del inmueble, no compareció ante el Juez de la causa cuando fue requerido, por lo que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lo reaprendieron en la colonia Tepalcates, de la Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Edgar “E” fungía en su momento como guardia de seguridad dentro de las instalaciones del lugar donde se cometió el robo, en agosto de 2019.

El Juez determinó la vinculación a proceso, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y como medida cautelar, le impuso prisión preventiva oficiosa.

Cabe señalar que en el “Robo del Siglo” fueron sustraídos de la bóveda de la Casa de Moneda mil 500 centenarios y una colección de relojes con un valor aproximado de 50 millones de pesos.

Por este caso, la FGR ha detenido a cuatro personas: Edgar Iván “V”, José Luis “N”, Édgar “T” y Luis “H”, por el delito de robo agravado.

 

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?