• Nación

Detienen a autor intelectual del robo a la Casa de Moneda

Después de un operativo en la alcaldía de Iztapalapa

Tres meses después fue detenido el presunto autor intelectual del robo a una sucursal de la Casa de Moneda, en Paseo de la Reforma.

La Secretaría de Seguridad Pública aprehendió a Edgar “N” tras un operativo en la alcaldía de Iztapalapa, luego que junto otro hombre irrumpieron en la tienda con armas para llevarse mil centenarios y relojes conmemorativos con un valor de 50 millones de pesos.

Edgar "N", de 26 años, es líder de una célula delictiva dedicada al robo de casa de empeños y su modus operandi consiste en vigilar a los diversos establecimientos previamente para trazar rutas de llegada, planear tiempos de traslado, rutas de escape y puntos de reunión, todo para evadir las videocámaras o los cercos de vigilancia.

Los trabajos de inteligencia refieren que planeaba robar, el 14 de octubre, la casa de empeño de Monte de Piedad ubicada en calzada Ermita, en Iztapalapa.

Su zona de movilidad abarcaba Iztapalapa, pero tras ser identificado por la prensa como responsable del atraco a la Casa de la Moneda, huyó a Yautepec, Morelos, para luego regresar a Chalco y Coacalco, Estado de México

Edgar "N" cuenta con al menos dos proceso penales, ambos en el 2019, por el delito de robo con violencia.

 

Foto: Archivom

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?