• Puebla

En puerta una veintena de convenciones que reactivarán el turismo en Puebla

  • Claudia Aguilar
Tan sólo para el primer semestre del año, están programados cinco de eventos

Puebla, Pue.,- Después de la parálisis en la organización de convenciones y congresos a causa de la pandemia, este 2022 se vislumbra la realización de unos 20 eventos en la ciudad de Puebla, informó el titular de la Secretaría de Economía y Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca.  

Tan sólo para el primer semestre del año, están programados cinco de eventos de esta naturaleza, que usualmente están vinculados a asociaciones, cámaras empresariales y colegios, entre otros, con los que se impulsa el turismo.  

Además, comentó que el gobierno de la ciudad se hará presente en las distintas ferias y exposiciones donde buscarán atraer más convenciones nacionales e internacionales para Puebla.  

El funcionario municipal refirió que la cifra promedio eran 120 eventos previo a la contingencia sanitaria, pero entre 2020 y 2021 solamente se pudieron realizar 20.   

De la relevancia de esta industria, Cañedo Priesca comentó que con la organización de cada congreso, seminario o convención, se calcula que llegan de 200 a 2mil 500 visitantes a la capital del estado.  

“Es muy variable, algunos eventos traen desde 200 visitantes y otros más de 2 mil personas, pero el promedio es entre 800 y 900 personas”, comentó al destacar que el ayuntamiento de Puebla trabaja en coordinación con la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, y otros prestadores de servicios para garantizar una estadía segura de los visitantes.  

Señaló que no tener playa sigue siendo una de las principales desventajas de Puebla, respecto a otros destinos, por lo que tiene el reto de catapultarse como la mejor ciudad colonial del país para vacacionar.  

 

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?