• Tlaxcala

Trabajadores de la Sepe-Uset exigen respeto a sus derechos laborales

  • Municipios Puebla
Qué son los derechos laborales y cuáles son 5 de los más importantes, conócelos aquí.
Trabajadores de la Sepe-Uset se manifiestan esta mañana del 22 de marzo ante el  titular de la Secretaría de Educación Pública del estado (Sepe), Homero Meneses Hernández, para exigir se respeten sus derechos laborales.
 
Las y los trabajadores aseguraron que el funcionario estatal desconoce al sector educativo, la administración pública y la aplicación de las normas.
 
Señalaron que las autoridades educativas pretenden violentar sus derechos quitándoles algunas prestaciones. Mencionaron que el secretario de educación maneja el doble discurso, pues él cuenta con todos sus derechos laborales sin que nadie los violente. 
 
Dicha dependencia estatal, aseguraron, continúa rigiéndose con acciones neoliberales, de corrupción y de nepotismo, lo que margina a la base trabajadora y al magisterio.
 
Recordemos que los derechos laborales permiten que las y los trabajadores sean tratados de forma justa.
 
Los derechos laborales son un conjunto de principios que ayudan a los trabajadores a tener un trabajo digno y respetable. Surgieron debido al porfiriato. En esa época, los trabajadores eran explotados con largas jornadas de trabajo y recibían una paga muy pequeña. Luego, con la Revolución Mexicana y la aparición de la Constitución de 1917, las cosas cambiaron.
 
En la actualidad, todas las y los trabajadores tienen derechos inmediatamente después de ser contratados por su patrón. El documento que garantiza estos derechos es el contrato laboral, documento que es obligatorio para crear una relación de trabajo.
 
Comol patrón, tienes la obligación de conocerlos y respetarlos, crear un mejor ambiente laboral y evitar problemas legales.Por su parte, las y los trabajadores tendrán la obligación de conocerlos y exigirlos.
 
Los 5 derechos más importantes:
1. Aguinaldo
2. Descansos
3. Los derechos laborales de vacaciones
4. Prima de antigüedad
5. Maternidad laborales más importantes
 
Foto: Quadratín Tlaxcala
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?