• Tlaxcala

El GNIM y FM acuerdan proyectos productivos con comunidades indígenas

  • Municipios Puebla
Que las remesas se aprovechen en proyectos productivos para las comunidades indígenas de México: CL
El Gobierno Nacional Indígena de México (GNIM), y la organización Fuerza Migrante firmaron convenios para desarrollar proyectos productivos con presidentes municipales del país en favor de las comunidades indígenas.
 
Candelaria Lázaro explicó qué hace el GNIM, su estructura y los objetivos que persigue durante las reuniones sostenidas con Horacio Tuxpan Sánchez de Oxocomanitla, Gaudencio Morales de Tepeyanco y regidores de del municipio de Mazatecochco.
 
Así mimos, la titular del GNIM explicó sobre la vinculación del GNIM con personas y asociaciones para gestionar recursos a favor de proyectos productivos claro y definidos que presenten las comunidades y los municipios.
 
Destacó que la alianza que tiene con Fuerza Migrante es en beneficio de los migrantes indígenas que están en Estados Unidos y para atender la necesidad de que cada municipio tenga una oficina para la atención de asuntos de migración.
 
Candelaria Lázaro se pronunció por que las remesas que envían los mexicanos desde el extranjero tengan un mejor destino y se aproveche en proyectos productivos para las comunidades indígenas de México.
 
Por lo que dijo, “urge corregir el rumbo mediante un modelo de organización que frene prácticas improvisadas con las cuales se malgasta el dinero generado con muchos sacrificios en el extranjero”.  
 
Según el Banco de México los envíos de dinero a México alcanzaron la cifra de 51,594 millones de dólares en 2021. Un crecimiento del 27,1 por ciento respecto al año previo. 
 
Dentro de su recorrido por el país y dentro de la agenda 2022, Candelaria Lázaro y Fuerza Migrante ya han realizado convenios con municipios de Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán y Veracruz.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?