• Puebla

Ocupación hotelera en Puebla, al 100% por puente vacacional

  • Claudia Aguilar
Del 19 al 21 de marzo, visitantes de estados cercanos y turistas extranjeros abarrotaron los cuartos disponibles

Puebla, Pue.- Hoteles del Centro Histórico de Puebla tuvieron una ocupación del 100% durante el reciente puente vacacional, informó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento, Alejandro Cañedo Priesca. 

Mencionó que, del 19 al 21 de marzo, visitantes de estados cercanos y turistas extranjeros abarrotaron los cuartos disponibles de para gozar de su estancia en la entidad y poder acudir a las actividades programadas con motivo del inicio de la primavera.  

De los hoteles y hostales que se ubican en fuera del primer cuadro de la ciudad, el funcionario informó que se llegó a una ocupación de 80% en promedio, con lo cual se cumplió con la meta planteada por la administración y comienza a recuperar este sector tras la pandemia.  

Sobre las cifras preliminares, dio a conocer que con la edición de Noche de Museos se registró una afluencia de 15 mil personas, en los 34 recintos participantes. 

Asimismo, comentó que el día domingo los prestadores del servicio de turibuses reportaron un incremento superior al 50%, así como Africam Safari fue el lugar más visitado por los turistas. 

De los visitantes, Cañedo Priesca comentó que se notó principalmente la concurrencia de personas provenientes de la Ciudad de México y de Colombia.  

 

Foto: Archivoe

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?