• Puebla

No circularán mototaxis en Puebla, respalda ERP

  • Municipios Puebla
Rehabilitar las calles del primer cuadro de la capital poblana tendrían un costo superior a los 50 mdp y el Ayuntamiento no tiene dinero
Ante la afirmación de que ninguna de las juntas auxiliares de la capital poblana requiere de mototaxis por parte de Elsa Bracamonte González, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte en el Estado, presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que su administración respetará la decisión que tome la dependencia estatal referente al tema.
 
Rivera Pérez comentó que es necesaria la coordinación con el estado y, al respecto,“si la secretaria ha emitido este posicionamiento, esta postura, nosotros apoyaremos y coordinaremos junto con el estado estos lineamientos que ella ha marcado”, declaró.
 
Aseveró que la Ley de Movilidad todavía sigue en análisis a nivel federal y que, posteriormente, deberá ser regulada en el congreso local.
 
El edil capitalino enfatizó que el Ayuntamiento de Puebla coadyuvará a que los traslados o desplazamientos en el municipio se realicen de manera segura y coordinada.
 
En cuanto a la propuesta de modificar el paso del transporte público en el Centro Histórico, el edil capitalino dijo estar de acuerdo con el planteamiento hecho por la Secretaría de Movilidad y Transporte, agregando que las vialidades de dicha demarcación se han deteriorado notablemente.
 
Compartió que rehabilitar las calles del primer cuadro de la capital poblana tendrían un costo superior a los 50 millones de pesos y que, por el momento, el Ayuntamiento de Puebla no tiene la capacidad financiera para reconstruirlas.
 
Se requiere dijo “no sólo la reconstrucción de la vialidad, sino también el mejoramiento del drenaje y las instalaciones de agua potable”.
 
“Aplaudimos y reconocemos que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del Estado de Puebla está analizando la posibilidad de modificar el tránsito del transporte pesado en el Centro Histórico, porque el daño a las calles es enorme”, finalizó.
 
Foto: newsweek.com
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?