• Puebla

Descarta gobierno regularización de todos los mototaxis en Puebla

  • Municipios Puebla
La secretaria de Movilidad y Transporte en Puebla, Elsa María Bracamonte, destacó que sólo se darán concesiones bajo un estudio técnico

Puebla, Pue.- La secretaria de Movilidad y Transporte en Puebla, Elsa María Bracamonte González, negó que la nueva ley para este sector abra la puerta a la legalización o regularización de todos los mototaxis en el estado.

Durante la conferencia de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, precisó que se harán estudios técnicos por zonas y por tipo de infraestructura para definir en qué regiones pueden autorizarse concesiones.

Detalló, por ejemplo, que hay sitios con calles estrechas donde no cabe un vehículo, y ahí se determinará mediante un estudio si los mototaxis dan servicio, “sólo analizando la región geográfica y necesidad de los usuarios de esa región, solo bajo un estudio técnico y social”, destacó.

De ahí en fuera, indicó que no está permitida la operación de este tipo de transporte y serán sancionados los conductores donde no haya estudio y autorización.

La funcionaria indicó que no se cuenta con una cifra aproximada de los mototaxis que operan en la entidad porque son ilegales y circulan en la clandestinidad.

Sin embargo destacó que tienen presencia en municipios como Tecamachalco, Tepeaca, Tehuacán, Cuautlancingo o Coronango. Además advirtió que habrá operativos para asegurar las unidades que se mantengan en circulación.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?