• Puebla

Continuará uso obligatorio de cubrebocas en Puebla: Barbosa

  • Fernando Castillo
Debido a que no se ha superado la cuarta ola de la Covid-19

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que en Puebla continuará el uso obligatorio de cubrebocas como una medida de prevención para la población, debido a que no se ha superado la cuarta ola de la Covid-19, ni el número de contagios, asimismo, llamó a los franquiciatarios a dejar que evolucione la pandemia para poder eliminar las restricciones.

Lo anterior, luego de que la Red Mexicana de Franquicias propusieron la eliminación del uso obligatorio de cubrebocas en Puebla, acción similar al estado de Nuevo León, ante la disminución de contagios del SARS-CoV-2-

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que el Gobierno del Estado no eliminará el uso obligatorio del cubrebocas para el acceso a Centros Comerciales y comercios, el cual se estipuló en los decretos que emitió su administración al principio de la pandemia, pues reconoció que costó impulsar esta medida como parte de las acciones de convivencia social.

Barbosa Huerta llamó a los poblanos para que no se quiten el cubrebocas en los espacios públicos y restaurantes, así como en los Centros comerciales, ya que han detectado que mucha gente se quita este artículo mientras asisten a las plazas comerciales.

En ese sentido, dijo que está comprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que el cubrebocas sirve para prevenir los contagios contra el SARS-CoV-2.

Por lo anterior, confió en que los titulares de Franquicias van a comprender bien y van a seguir apoyando las medidas de prevención para evitar más contagios de la Covid-19.

Sin control número de contagios y hospitalizados                             

Por su parte el secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, indicó que Puebla aún no supera la cuarta ola de la Covid-19, por lo que continuará como uso obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad, ya que no han disminuido el número de contagios y hospitalización.

“En este momento aún no superamos la cuarta ola Covid-19, va en descenso la curva epidemiológica, insistimos en las medias de mitigación como uso de cubreocas, lavado de manos, gel antibacterial y evitar las aglomeraciones, son las medidas recomendadas por la OMS, mientras no estemos en una meseta controlable de hospitalización y número de casos”.

 

Foto: Archivoe

cdch

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?