• Puebla

En Puebla dejarán de aplicar Sputnik

  • Municipios Puebla
La Secretaría de Salud estatal ofrece alternativas para quienes no han podido aplicarse la segunda dosis
En Puebla se dejará de aplicar la vacuna rusa Sputnik, esto debido a que el gobierno federal ya no adquirió más vacunas de dicha marca, informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud Estatal.
 
Martínez García explicó que las personas que recibieron la primera dosis de Sputnik y después no pudieron aplicarse la segunda de la misma marca, podrán protegerse con otra.
 
“No hay ningún problema, se puede iniciar con otra marca de vacuna y nosotros (la Secretaría de Salud) le damos seguimiento con toma de anticuerpos vía sanguínea, y nos vamos fijando si hay necesidad de dosis subsecuentes o hasta tercera y cuarta dosis”, precisó.
 
El secretario de Salud estatal hizo un llamado a la ciudadanía poblana a no relajar las medidas de seguridad e higiene para evitar riesgos de contagio por Covid-19.
 
Aseguró que son las y los jóvenes de 15 a 25 años de edad quienes más se contagiaron durante la cuarta ola causada por la variante Ómicron.
 
Agregó que en Puebla se tiene un acumulado de 6 mil 880 contagiados y 98 defunciones respecto a niñas, niños y adolescentes, durante los dos años de pandemia por Covid-19.
 
En el caso de los menores de 12 a 17 años de edad se han vacunado de 369 mil 847 y con segundas dosis suman 285 mil 768.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?