• Puebla

VIDEO Fiscalía de la CDMX catea propiedad vinculada a Mauricio Toledo

  • Municipios Puebla
Una de las propiedades del ex diputado de Texmelucan tenía cava, caballeriza, sauna, cancha de juegos y salón de fiestas

Puebla, Pue.- Este miércoles, ministeriales cumplieron la orden de un juez y catearon un inmueble ubicado en el poblado de San Miguel Chicalco, en la alcaldía de Tlalpan. La propiedad se presume es de Mauricio Toledo Gutiérrez, exalcalde de Coyoacan y diputado federal del PT desaforado en la legislatura pasada.

Mauricio Toledo, incluso ganó la elección intermedia y se iba a reelegir en la Cámara de Diputados, tras obtener su triunfo como legislador en el distrito de San Martín Texmelucan, perteneciente al estado de Puebla.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) describió que el inmueble revisado, cuenta con cava, caballeriza, sauna, cancha de juegos y salón de fiestas, entre otras cosas.

Mauricio Toledo fue acusado de enriquecimiento ilícito y por ende, la Cámara de Diputados lo desaforó al cierre de la pasada legislatura. Ante su escenario político adverso y acusar que enfrentaba una persecución política, salió del país en julio del año pasado, rumbo a Chile, de donde es originaria su familia. Fue en septiembre de 2020 cuando la FGJ-CDMX inició la indagatoria.

 

 

 

 

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía de la CDMX, explicó que los cataos derivan de la investigación que el iniciaron al ex diputado luego de que la autoridad obtuviera indicios de que “tuvo un incremento injustificado e inexplicable de su patrimonio”, razón por la cual fue acusado de enriquecimiento ilícito.

“Cada vez se cuentan con mayores indicios de que Mauricio “N” tuvo un incremento injustificado e inexplicable de su patrimonio, lo que se contrapone fehacientemente con los ingresos por él reportados”, declaró.

Adicional, la semana pasada, fue detenido el hermano del exalcalde de Tlalpan, Nelson Francisco Toledo Gutiérrez, acusado del delito de enriquecimiento ilícito, cuando se desempeñó como jefe delegacional de Coyoacán.

El hermano del petista está en prisión preventiva oficiosa y este jueves podría quedar vinculado a proceso.

Foto Especial

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?