• Puebla

Mauricio Toledo huyó a Chile: Fiscalía CDMX

  • Claudia Lemuz
El diputado federal electo por San Martín Texmelucan acusado de enriquecimiento ilícito, salió del país desde el 26 de julio, pero niega que haya huido

Puebla, Pue.- El diputado federal electo por San Martín Texmelucan, Mauricio Alonso Toledo, acusado del delito de enriquecimiento ilícito, huyó del país desde el pasado 26 de julio, cuando viajó a Chile, indicó Rafael Chong, fiscal Especializado en Combate a la Corrupción de la Ciudad de México.

Lo anterior, lo informó durante el proceso de desafuero que inició la Cámara de Diputado contra el legislador que logró la reelección el pasado 6 de junio, y la del morenista Saúl Huerta, a quien este miércoles retiraron el fuero para que enfrente las denuncias de violación que enfrentan contra un menor de edad y un adulto.

El diputado plurinominal, según autoridades migratorias, dejó el país desde finales del mes pasado para viajar a la República de Chile.

Ante los señalamientos, a través de su cuenta de twitter, Toledo escribió: “Los mexicanos entran y salen libremente del país. Es un derecho consagrado en la Constitución y tratados internacionales de derechos humanos firmados por México”. De paso recordó que es hijo de padres chilenos y a eso respondía su viaje.

 

 

 

 

Este día, la Cámara de Diputados, erigida como Jurado de Procedencia, por fin entró a la discusión del desafuero de los dos legisladores poblanos, después de haber postergado al menos en dos ocasiones el tema.

Hoy, se informó sobre un escrito que envió Mauricio Toledo a la presidenta de la Cámara de Diputados, la priista Dulce María Sauri Riancho, para solicitar licencia por tiempo indefinido, previo al desafuero.

Una vez más, acusó que hay parcialidad en la actuación de las autoridades de la Ciudad de México y así justificó su decisión de presentar licencia al cargo y ausentar de la Cámara de Diputados.

Previo, a través de un comunicado publicado en su cuenta de twitter, Toledo dijo ser perseguido político y advirtió: “todos estemos en riesgo de ser acusados maliciosamente por el hecho de ser enemigos políticos de hoy quienes ostentan el poder en la Ciudad de México”.

En respuesta, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX afirmó que presentó ante la Cámara de Diputados los elementos que justifican su petición de retirar el fuero al legislador.

 

 

 

 

Sea congruente con lo expresado en su solicitud de licencia. Un servidor público honesto no huye ni se esconde, se presenta ante la autoridad judicial y expone los argumentos y pruebas de su inocencia” expuso la Fiscalía en su cuenta oficial de Twitter.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?