• Puebla

Nadie volverá adueñarse del Centro Histórico de Puebla: ERP

  • Municipios Puebla
Hizo un llamado a los inconformes para presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado
Puebla, Pue.- Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, aseguró que no habrá marcha atrás en el operativo policíaco implementado en el Centro Histórico con la finalidad de inhibir la instalación de vendedores ambulantes.
 
“Hemos sido muy claros, los espacios públicos del Centro Histórico que han sido recuperados no es para que ninguna organización vuelva a adueñarse de esos espacios, que son de todos los poblanos”, anunció el edil capitalino.
 
Informó que el operativo en cuestión permanecerá el tiempo que sea necesario y que tiene el respaldo del gobierno del estado.
 
Fue el pasado 28 de febrero cuando la SEGOM, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla y autoridades estatales implementaron el Operativo C-10, esto como parte del reordenamiento del Centro Histórico.
 
El operativo tiene el objetivo de recuperar el orden y la tranquilidad para la ciduadanía poblana  y se realiza sin interrumpir la actividad comercial y con vigilancia permanente.
 
Rivera Pérez también destacó que la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) seguirá dialogando con las agrupaciones que acepten ser reubicadas.
 
Aseguró que no tiene acuerdo con los comerciantes semifijos que se desplazaron a las calles 14, 16 y 18 Poniente. 
 
En cuanto a las recientes declaraciones de integrantes de Fuerza 2000, referente a que personas ajenas a dicha agrupación quieren adueñarse de la misma, puntualizó que ello confirma su señalamiento de que grupos delincuenciales quieran operar en el primer cuadro de la ciudad.
 
“Me llama la atención la declaración de la agrupación Fuerza 2000, si ustedes escuchan es preocupante y confirma lo que yo expresé en otras ocasiones, que desafortunadamente dentro y detrás de estas organizaciones pudiera haber grupos que desafortunadamente no son de comerciantes ambulantes, sino son grupos criminales como ellos mismos lo están señalando”, compartió.
 
Finalmente Rivera Pérez hizo un llamado a los inconformes para presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con el propósito de que ésta, tome cartas en el asunto.
 
Foto: Archivo-e
LSM
 
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?