• Puebla

Riestra critica incumplimiento de reordenamiento de ambulantes en Puebla

  • Claudia Aguilar
El panista criticó a la morenista por permitir la proliferación de los comerciantes informales en el Centro Histórico y lo convirtió en un espacio sucio e inseguro

Puebla, Pue.- El candidato a diputado federal por el distrito 12 de la alianza Va por México, Mario Riestra Piña, retomó el tema de los ambulantes para cuestionar la falta de resultados del gobierno de Claudia Rivera Vivanco en el reordenamiento comercial.

A través de un video difundido en redes sociales, el panista criticó a la morenista por permitir la proliferación de los comerciantes informales en el Centro Histórico y lo convirtió en un espacio sucio e inseguro.

Para reforzar su dicho, recopiló el extracto de una entrevista en donde Rivera Vivanco  se compromete a que en enero del 2019 dejará despejado de ambulantes el corredor 5 de mayo, aunque dos años después y pese a la emergencia sanitaria por Covid-19 el primer cuadro luce abarrotado.

“Está claro que se solapo al ambulantaje, no lo digo yo si no lo dicen otras instancias gubernamentales de su propio partido;  nuestro Centro Histórico está sufriendo como nunca antes la inseguridad, la falta de limpieza, pero sobre todo las malas decisiones gubernamentales han afectado a los empresarios”, manifestó.

Aunque el contrincante de Mario Riestra por el distrito 12 es el exsecretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, quien tuvo a su cargo el reordenamiento comercial de la capital, el candidato del PAN-PRI-PRD se refirió de manera directa a Claudia Rivera como uno de los más grandes fracasos de Morena.

 

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?