• Atlixco

Secuestro y narcomenudeo incrementan en zona de Izúcar: Igavim

  • Lena Velázquez
El valle ocupó la segunda posición a nivel regional en el delito de robo con violencia

Atlixco, Pue. Entre los años 2020 y 2021 la región del valle de Atlixco y Matamoros en números absolutos presentó una disminución en el delito de homicidio doloso del 17.86 por ciento, dio a conocer el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM).

Sin embargo, agregó el propio Observatorio Ciudadano, de acuerdo a su tasa de 7.09 por cada 100 mil habitantes, ocupó la primera posición regional por encima de las otras seis áreas que conforman la entidad poblana.

“La misma posición ocupó por el delito de secuestro y narcomenudeo de acuerdo a su tasa de 0.31 y 121.63 por cada 100 mil habitantes respectivamente, con un incremento del 200 por ciento y 169 por ciento en el mismo periodo”, reveló esa fuente.

Por otro lado, el valle mencionado ocupó la segunda posición a nivel regional en el delito de robo con violencia con una tasa de 53.66, de robo de vehículo con 39.47 y robo a negocio con 16.96 por cada 100 mil habitantes

Con estas referencias, asumió el IGAVIM, mantiene una constante negativa en la mayoría de los delitos analizados, los cuáles prevalecen por diferentes condiciones ya sea territoriales, económicas y viales.

“Aunque persisten limitaciones institucionales y falta de coordinación entre los tres órdenes de gobierno, así como una nula jerarquización de riesgos en el territorio que influye en un deficiente seguimiento de la trazabilidad en materia de seguridad”, cerró el documento publicado de esa organización civil.

Foto: Cortesía

cdch

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?