• Nación

56.3 % de los mexicanos ve necesario investigar al hijo de AMLO: Mitofsky

  • Municipios Puebla
La mayoría de las y loss mexicanos consideran que el dinero del hijo de AMLO es producto de la 4T
Un sondeo de la consultora Mitofsky publicado este martes, arroja que la mayoría de los mexicanos consideran que el dinero del hijo de AMLO, José Ramón López Beltrán, es producto de la 4T.
 
A finales de enero, una investigación del medio Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que López Beltrán vivió en Houston en una propiedad de un alto directivo de Baker Hughes, contratista de Pemex.
 
Esta semana, López Beltrán afirmó ser un "ciudadano privado" sin "injerencia alguna" en el Gobierno mexicano.
 
La consultora Mitofsky reaizó una encuesta a 1,000 mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet.
 
La encuesta arrojó que el 57.7 de los mexicanos respondió que José Ramón,sí se beneficia económicamente por ser el hijo del ahora titular del Poder Ejecutivo Federal; mientras que el 15 por ciento de su trabajo como abogado, en una encuesta realizada por la organización México Elige. 
 
Además, el 47.1 % consideró que la investigación reveló que el discurso del presidente es "incongruente" porque su familia "no es austera", mientras que el 25.6 % se mostró en desacuerdo con esta afirmación y el 27.3 % no sabe o no responde.
 
El 36.9 % de los encuestados consideraron que el hijo y su esposa están "involucrados en actos de corrupción o conflicto de intereses", mientras que el 42% está en desacuerdo y un 21.1 % no sabe o no responde.
 
Finalmente, el 55.8 % consideró que el presidente "no tiene la culpa", frente a un 32.5 % que está en desacuerdo y un 11.7 % que no sabe o no contesta.
 
Foto: Archivo-e
LSM
Visitas: 272

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?