• Nación

José Ramón López no es abogado en Texas: las redes sociales lo delatan

  • Municipios Puebla
www.keipartners.com, donde supuestamente labora como asesor legal, fue este 13 de febrero

José Ramón López Beltrán vuelve a estar en el ojo del huracán al querer aclarar sus ingresos y “calmar” el escándalo de la mansión en Houston, Texas y su vida llena de lujos donde se involucra a la firma contratista de  Petróleos Mexicanos (Pemex), Baker Hughes.

Primero, revelaron que el sitio www.keipartners.com, donde supuestamente labora como “asesor legal”, fue creado apenas ayer 13 de febrero, el mismo día que lanzó el comunicado.

En las redes sociales, personas usuarias comentaron que no hay evidencia de que López Beltrán ejerza en dicho país, pues para esto se requiere estar registrado en el State Bar de Texas, organismo que agrupa a quienes ejercen el Derecho en dicho estado y donde su nombre no aparece por ningún lado.

¿Qué necesitaría José Ramón para ejercer como abogado en EU?

El conflicto sobre vida lujosa del hijo del presidente Andrés Manuel López ObradorJosé Ramón López Beltrán, y la renta de una casa que pertenece al propietario de una firma contratista de Pemex, Baker Hughes, junto a su esposa, Carolyn Adams, escaló de tal manera que obligó a dar un respuesta de ambos.

El hijo de López Obrador reveló que trabaja desde el 2020 en una empresa de la que forma parte como asesor legal

El hijo del mandatario aseguró que no tiene injerencia en el gobierno de AMLO, tal como lo ha expresado su padre en varias conferencias mañaneras, y se dedica a dar asesoría legal en la empresa KEI Partners desde el año 2020, donde aparece como apoderado legal el hijo de Daniel Chávez Morán, Iván Chávez, quien es fundador de Grupo Vidanta y asesor legal del Tren Maya.

De acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la empresa fue fundada desde el año 2018, pero su página web se creó el mismo domingo que el hijo de AMLO dio a conocer en un comunicado cuál es su ocupación en la compañía de Houston, Texas, de acuerdo con los metadatos de la página y los registros de los dominios web.

KEI Partners es una empresa fundada en 2018 y facilitó que José Ramón López Beltrán se incorporara a sus filas gracias a la solicitud de la visa de trabajo TN, creada desde el surgimiento del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), al gobierno estadounidense, documento que puede renovarse periódicamente con facilidad.

Sin embargo, no es el único requisito para ejercer como abogado en el estado de Texas, en Estados Unidos, pues debió acreditar una prueba ante la Barra de Abogados del estado con el objetivo de obtener su licencia para desempeñarse en su profesión.

Foto:Archivo-e

LSM

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?