• Tlahuapan

Inicia proceso electoral en Tlahuapan con fuerte dispositivo de seguridad: INE

  • Cecilia Espinoza Galindo
Fue instalado un módulo de Fiscalía Especializada en Delitos Electorales

Tlahuapan, Pue.- Este domingo bajo un fuerte dispositivo de seguridad arrancó el proceso electoral extraordinario en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, con el cual se busca elegir a las nuevas autoridades municipales y en el cual participan seis candidatos.

Con la presencia de 5 consejeros y los ocho representantes de partido, este órgano dio el banderazo de arranque y se informó serán instaladas 47 casillas en las 17 secciones electorales.

Sumado a esto durante la sesión se hizo un llamado a  los electores a que acudan a las urnas a externar su voto, teniendo un horario de 8:00 a 18:00 horas para hacerlo.

Cabe mencionar que debido a las incidencias registradas en el pasado proceso electoral que fue anulado en esta ocasión fue instalado un módulo de la  Fiscalía Especializada en Delitos Electorales 

Previo al arranque de la jornada electoral, vecinos de Tlahuapan denunciaron la presunta compra de votos con la entrega de despensas, tarjetas  con 500 pesos de saldo y otros supuestos apoyos.

Adicionalmente dijeron que se han recibido llamadas de intimidación desde un número de la Ciudad de México para evitar que la gente salga a votar.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?