• Tlahuapan

VIDEO Golpearon a familiares del candidato a la alcaldía de Tlahuapan por el PRD

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los focos rojos se encendieron en Tlahuapan ante la agresión que se registró previo a la elección de este domingo; presentarán denuncia formal ante el MP

Atlixco, Pue.- Se encienden los focos rojos en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, donde este fin de semana habrá elecciones. Lo anterior, luego de que familiares del candidato del PRD a la presidencia municipal de Tlahuapan, Marco Calderón Altamirano, denunciaran haber sido agredidos la tarde noche de ayer.

De acuerdo a lo denunciado, al menos 20 hombres arribaron a un buffet ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez en San Martín Texmelucan, el cual es propiedad de la mamá del candidato.

Las mujeres que fueron agredidas, señalaron que el hecho se "trató de un ataque directo", ya que durante la irrupción los agresores buscaban a Marco, quien no se encontraba en el lugar.

A este respecto Guadalupe y Ximena Calderón Altamirano, de 24 y 20 años de edad, hermanas del candidato, señalaron que fueron severamente golpeadas por hombres que llegaron al establecimiento buscando al candidato y que al no encontrarlo arremetieron contra quienes estaban en el local comercial.

 

 

En el sitio Bertha Altamirano y Luis Alberto Calderón Altamirano, madre y hermano del aspirante, también fueron agredidos, todo ante la mirada de dos niñas de 10 y 12 años, que son sus sobrinas.

Tras la agresión, las víctimas se trasladaron por sus propios medios al domicilio de Marco Calderón, en Santa María Texmelucan, desde donde pidieron en vano el apoyo de los servicios prehospitalarios de Tlahuapan.

Paramédicos de SUMA de San Salvador el Verde, fueron  quienes finalmente acudieron a prestar los servicios y tras valorar a las dos jóvenes determinaron que era necesario trasladarlas a un nosocomio, por la gravedad de las lesiones.

Se sabe que el ataque ocurrió, luego de amenazas al abanderado del sol azteca, quien pidió al Gobierno Estatal que garantice la seguridad para las elecciones del próximo domingo, ya que no hay condiciones de paz y en este momento teme por su integridad física y la de su familia.

Los familiares del candidato ya se trasladan a interponer la denuncia correspondiente contra quien o quienes resulten responsables de este incidente.

Foto Especial

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?