• Texmelucan

Tras agresiones a su familia, candidato del PRD pide fin a la violencia en Tlahuapan

  • Cecilia Espinoza Galindo
La FGE le respondió que no había huellas de "extrema violencia" y por lo tanto, delito qué perseguir

Texmelucan, Pue.- Tras la agresión de la que fueran víctimas las hermanas de Marco Calderón Altamirano, candidato a la alcaldía de Tlahuapan por el PRD, hizo un llamado al cese de la violencia que se vive de cara al proceso extraordinario del próximo domingo 6 de marzo.

Al acudir a Casa de Justicia en Texmelucan para presentar su denuncia por las agresiones en contra de sus hermanas, hermano y madre ocurridas la tarde del jueves en Texmelucan, el candidato exigió justicia para evitar que este hecho quedé impune.

Lo anterior debido a que digo que tras varias horas de espera para que se le tomara la declaración se le informó que debido a que no había huellas de extrema violencia contra sus hermanas, no podría haber delito que perseguir.

A este respecto Marco Calderón, se pronunció en contra de la violencia contra las mujeres y dijo que espera que la Fiscalía General del Estado no pase por hecho este tipo de actos que hoy vivió en carne propia, luego de que sus hermanas fueran golpeadas.

Sobre el atentado del que fue víctima el candidato aseguró que desconoce quién o quiénes pudieron ser los actores intelectuales y materiales, sin embargo dijo que es necesario que quienes compiten por la alcaldía eviten caer en este tipo de actos y sean respetuosos de la voluntad de la ciudadanía y se busque garantizar la paz en la jornada electoral.

Sumado a esto pidió al Estado a redoblar la seguridad en el municipio ya que dadas las condiciones que anteceden este proceso el tema lo su seguridad.

Por lo anterior confía en que sus demandas puedan ser atendidas y se evite otra situación que se pueda lamentar.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?