• Puebla

La red de ciclovías de la capital quedará conectada en su totalidad: Vélez

  • Municipios Puebla
Puebla firmó convenio con autoridades estatales para implementar un plan de movilidad y ciclovías en la capital

Puebla, Pue.- La red de ciclovías del municipio de Puebla podría ser ampliada por el gobierno de Eduardo Rivera Pérez, refirió el titular de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado.

El secretario informó que la finalidad tanto del Ayuntamiento de Puebla como del gobierno estatal es poder conectar toda la red de ciclovías que hay en el municipio, que actualmente abarca los 80 kilómetros.

También señaló que ya se firmó un convenio con autoridades estatales para implementar un plan maestro en materia de movilidad y ciclovías en la capital.

Existen, dijo, algunas propuestas, sobre todo, conexiones en la ciclovía del Periférico y algunas articulaciones como el bulevar Carmelitas”.

El funcionario dijo que no se descarta quitar o adecuar algunas de esas vialidades y estimó que el proyecto en cuestión iniciará después del 16 de abril.

Sobre el retiro de los bolardos, Vélez dijo que no cumplen la norma técnica y que ha sido frenado con motivo de un amparo tramitado por grupos ciudadanos.

Añadió que el gobierno de la ciudad debe esperar la resolución de las autoridades judiciales para continuar o no con el retiro de los bolardos.

Por su parte, el titular del departamento de Arquitectura del Tec de Monterrey campus Puebla, Álvaro Argaiz, destacó que la mayoría de la gente que quiera utilizar bici para llegar a su trabajo pudiera tomar estas vías sin grandes problemas.

"Con un proyecto de ciclovías ya avanzado en la ciudad de Puebla, ahora es urgente conectar grandes zonas de la ciudad de manera continua", dijo.

Consideró valioso ampliar la red de ciclovías, al señalar que será importante el mantenimiento para no permitir el deterioro, además de la pintura y lograr diferenciarlas del color en el pavimento, con una señalética constante.

La propuesta del académico del Tec de Monterrey campus Puebla, es lograr que la dirección de la bicicleta sea de acuerdo al flujo vehicular y que no anden en sentido contrario, “porque a veces lo toman como extensión de banquetas”.

“Es fundamental mantener vivo el proyecto a través del mantenimientocon un trabajo más sencillo para la movilidad, que sean más seguras y no perder el sentido inicial” concluyó el especialista.

Foto: Archivo-e

LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?