• Puebla

La instalación de parquímetros se licitará, afirmó Rivera Pérez

  • Municipios Puebla
No vamos a invertir un solo peso, aseguró el presidente municipal de Puebla
Puebla, Pue.- El programa de parquímetros, que iniciará a mediados de abril en el municipio de Puebla, no le costará ni un solo peso al gobierno de la ciudad, declaró el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez.
 
El Ayuntamiento de Puebla analiza la posibilidad de ampliar el polígono del programa de parquímetros hacia la 12 Oriente-Poniente.
 
El programa de parquímetros contempla 4 mil 638 cajones de estacionamiento en el polígono mencionado. No tendrá costo la primera hora, la segunda y tercera hora costarán 5 pesos, y la cuarta hora 10 pesos.
 
Rivera Pérez,  informó ayer, que estiman recaudar entre cuatro y cinco millones de pesos con el programa de parquímetros.
 
También informó que el programa se pondrá en marcha, después de Semana Santa, peroa mediados del presente mes, estará listo el proyecto de peatonalización de la calle 5 de Mayo, entre la 6 y 8 Oriente el Rivera Pérez.
 
El alcalde municipal afirmó que el programa contempla el cuadrante de la 17 Oriente-Poniente, 8 Oriente-Poniente, 11 Norte-Sur y Bulevar 5 de Mayo, por lo que el gobierno municipal revisa que se integren las calles 10 y 12 Oriente-Poniente.
 
«No descartamos un par de calles más, pudiera ser la 10 y 12 Oriente-Poniente de este proyecto de ‘Estacionamiento Seguro’, esa sería la única posibilidad de ampliación. Queremos que se inicie, se explore, se perfeccione, se corrija, se socialice y ya después valorar su ampliación».
 
Recordó que la 6 Oriente tendrá doble circulación, macetones y bancas, a fin de impulsar el turismo.
 

El alcalde panista precisó que no se concesionará el servicio en cuestión, sino que se realizará una licitación, por lo que la empresa ganadora se encargará de todos los gastos. “No vamos a invertir un solo peso, se hace un proceso de licitación, se hace un contrato (…) La empresa que pueda brindar el mejor servicio es la que podrá ser contratada al respecto”, apuntó.

Reiteró que el dinero recaudado se invertirá en acciones benéficas para las demarcaciones en las que se instalarán los estacionamientos rotativos, entre ellas, la colocación de señalética y videocámaras, además de la reparación de registros y huellas podotáctiles. 
 
En ese primer cuadrante, todo el recurso que se recaude estará enfocado a dos temas primordiales, que es la seguridad y la movilidad en esas zonas del Centro Histórico”, dijo.
 
Referente a mantener, a lo largo del trienio, el descuento del 100 por ciento para la primera hora de uso de los parquímetros, respondió que se evaluará.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?