- Puebla
Así puedes proteger tu cuenta de WhatsApp
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recomienda a las y los usuarios del servicio de mensajería instantánea WhatsApp activar las funciones de seguridad y privacidad para que no sean víctimas de un delito.
Para evitar que una cuenta pueda ser vulnerada por delincuentes y estos tengan acceso a conversaciones, contactos e información personal, los agentes de la Policía Estatal Cibernética sugieren activar la verificación de dos pasos.
Para esta función, es necesario abrir el menú de la aplicación, en la sección “ajustes”, ingresar a “cuenta” y seleccionar “verificación de dos pasos”; la app solicitará establecer una contraseña (PIN) de seis dígitos, así como un correo electrónico en el que enviarán un código para ingresar y en ese momento, la función estará activada.
Adicionalmente, los especialistas sugieren activar el desbloqueo de la aplicación mediante huella dactilar para evitar que personas ajenas puedan revisar las conversaciones de WhatsApp.
La o el usuario deberá ingresar al menú de la aplicación, en la sección “cuenta” ingresar a “privacidad”, posteriormente seleccionar “bloqueo con huella dactilar” y continuar el proceso que indica la propia aplicación.
Además, a través de estos menús, es posible establecer medidas de seguridad para seleccionar las personas que pueden agregar a los usuarios a grupos de WhatsApp y elegir quién puede ver su información personal y “estados”.
Foto Especial
clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses