• Atlixco

Notarias de Atlixco alertan de un posible fraude

  • Lena Velázquez
A través de llamadas telefónicas piden depositar dinero a una cuenta bancaria

Atlixco, Pue.- José, un jubilado profesor de matemáticas de Atlixco, señaló que la semana pasada le hablaron por teléfono de la Notaría número 1 de la ciudad diciéndole que ya estaba autorizada una escritura, por lo que debería depositar dinero a una cuenta bancaria. El número de donde salió el contacto era de otro estado.

Así, con llamadas extrañas, exigiendo un pago y prometiendo enviar sus documentos por paquetería, es el nuevo modo de operación de un posible fraude cuyos responsables usan ilegalmente el nombre de esas oficinas particulares.

Amparo N., es titular de uno de estos establecimientos y alertó a los atlixquenses con el fin de no caer en este tipo de engaños. “No olvidemos, toda Notaría únicamente realiza trámites de manera presencial. Y de ninguna manera es virtual”, sentenció.

Emigdio es otro habitante del municipio involucrado en este tipo de situaciones: “Debemos tener mucho cuidado. Ayer por la tarde, a las 16 horas, también llamaron y dijeron ser de la Notaría 6”, admitió.

Por su parte, tres de esos negocios lanzaron a través de sus sitios oficiales en las redes sociales un mensaje: “La Notaría número 3 de Atlixco no realiza envíos de documentos por paquetería, por lo que no solicita pago alguno por dicho motivo”.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?