• De Paseo

Atlixco: Pueblo Mágico a los pies del Popocatépetl

  • Municipios Puebla
Flores, aventura y cultura
Es uno de los lugares turísticos de Puebla con más atractivos para visitar, debido a su gran diversidad cultural y gastronómica, sus coloridas calles, actividades como el cultivo de flores, su arquitectura e iglesias, la práctica de deportes extremos, entre otros.
 
Aquí podrás siempre admirar a “Don Gregorio” ya sea en una terraza o en la punta del Cerro de San Miguel.
 
Atlixco, dicen cuenta con el mejor clima del mundo. Por tal razón, los árboles frutales, plantas y flores crecen despreocupados. Los atlixquenses viven del comercio de éstos y tienen la costumbre de celebrar con floridos tapetes sus mayores fiestas.
 
Por su ubicación en las fértiles faldas del volcán, Atlixco llegó a ser una prominente zona agrícola durante el Virreinato. Varias órdenes religiosas acudieron entonces y fundaron las iglesias que hoy seguimos admirando.
 
A continuación te enlistamos 5 lugares que debes visitar en Atlixco:
 
1. Visitar los Viveros 
Este Pueblo mágico se caracteriza por el cultivo de flores, así que una visita a uno de estos sitios es parada obligada. 
 
El vivero de los Hermanos León es una empresa dedicada a la producción y comercialización de plantas ornamentales, flores de temporada, árboles frutales, árboles de reforestación, así como jardinería en general.
 
2. Un día en Xtremo Parque
Si eres amante de las aventuras y adrenalina, éste será tu lugar favorito.
Xtremo es un parque de diversiones ubicado en Atlixco, donde puedes encontrar go-karts, tirolesas, gotcha, simulador 3D, albercas y también paracaidismo
Actualmente está abierto, sólo debes respetar todas las medidas sanitarias.
 
Una entrada All Day Pass, que incluye casi todas las atracciones, te cuesta mil 500 pesos, y un acceso para tres actividades te cuesta 500 pesos: puedes elegir entre karts, tirolesa, simulador 3D, gotcha o rampas acuáticas.
 
3. Villa iluminada
La Villa iluminada de Atlixco es quizá uno de sus atractivos más conocidos durante Navidad y Año Nuevo. Miles de poblanos y habitantes de entidades cercanas, como CDMX y Estado de México.
 
4. Skydive te lleva a saltar en paracaídas 
Si lo tuyo es sentir la adrenalina corriendo por tus venas, Atlixco es perfecto para ti.
 
Al visitar el Aeródromo de Atlixco podrás lanzarte en paracaídas alcanzando una velocidad de hasta 200 kilómetros por hora, en un minuto de caída libre y 5 minutos de vuelo.
 
Para poder realizar esta actividad no necesitas tener experiencia, ya que puedes hacer un salto tándem, en el cual un instructor experimentado y certificado te ayuda a saltar y te cuida en todo momento.  
 
El costo de lanzarse en paracaídas es de mil 540 pesos, mientras que el salto tándem tiene un costo de 2 mil 600 pesos
 
5. Paseo por el zócalo de Atlixco
Caminar por el zócalo de Atlixco es un paseo obligado en esta ciudad. 
 
Es una plaza de estilo arabesco, que aloja al Exconvento del Carmen, construido en el siglo XVI, la Iglesia de la Merced, que data de 1680, además del Templo y Convento de Santa Clara. 
 
En tu visita al zócalo puedes encontrar platillos y comida típica de este Pueblo Mágico, como lo es la cecina y las truchas.
 
Foto: Archivo-e
LSM
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?