• Zoquitlán

Exigen justicia por feminicidio de María Isabel en Zoquitlán

  • Yomara Pacheco
La menor de diez años fue encontrada sin vida y con huellas de abuso sexual la mañana de este martes en una comunidad de ese municipio de la Sierra Negra

Zoquitlán, Pue.- Decenas de mujeres y familiares de María Isabel, menor de 10 años que fue encontrada este martes con huellas de abuso sexual y sin vida en la comunidad de Coyotzonga, marcharon por las calles principales de Zoquitlán  y protestaron en el palacio municipal, para exigir a las autoridades justicia y todo el peso de la ley contra él o los responsables de este atroz crimen. 

El asesinato de esta pequeña que apenas cursaba el quinto de primaria ha causado gran indignación en la población que exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) dé con él o los culpables de estos hechos. 

Tras la marcha en la entrada del palacio municipal fueron fijadas cartulinas con leyendas de “A las niñas no se les toca, No se le Viola y no se matan”, “En Zoquitlán hay tristeza y llanto”, “Ni una menos, justicia para María Isabel, ni una menos”, “No más feminicidios” entre otras. 

Asimismo, colocaron un altar con velas y veladoras en forma de cruz, así como flores blancas en memoria de María Isabel y como un recordatorio a las autoridades de que deben actuar para que este crimen no quede impune. 

La menor María Isabel fue localizada la mañana de este martes en terrenos de la comunidad de Coyotzonga, con huellas de abuso sexual y con lesiones en el cuello, aparentemente por estrangulamiento. 

Familiares dieron a conocer que la pequeña salió de su casa la noche del lunes y se dirigía a la casa de una vecina a dormir, ya que, al estar sola, siempre la acompañaba, sin embargo, hoy por la mañana al acudir a buscarla, esta persona le dijo que ella nunca llegó, por lo que se inició su búsqueda, en donde lamentablemente fue hallada sin vida. 

Foto Yomara Pacheco

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?