- Puebla
Aseguradoras pagaron casi 2 mil mdp a poblanos que enfermaron de Covid
Puebla, Pue.- Al cierre de 2021, en Puebla las aseguradoras pagaron a beneficiarios un monto de mil 912 millones 922 mil 216 pesos por el cobro de pólizas de gastos médicos y de vida, debido a que enfermaron de Covid-19.
Lo anterior de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), que muestran hubo mil 576 personas que hicieron efectivo su seguro por gastos médicos, lo que económicamente representó 810 millones 212 mil 144 pesos, si se toma en cuenta que el monto promedio por beneficiario fue de 514 mil 094 pesos.
A nivel nacional, la entidad poblana se ubicó en la sexta posición con el mayor número de pólizas cobradas de este tipo, detrás de Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Chihuahua y Nuevo León.
Por el cobro de seguros de vida, la AMIS reportó que fueron indemnizaron 4 mil 782 familias de poblanos que perdieron la vida tras contagiarse de coronavirus, con un monto de mil 102 millones 710 mil 072 pesos.
En promedio, el cobro por cada familia fue de 230 mil 596 pesos, según el registro de la organización, con lo que Puebla se colocó en lugar 7 con más cobros, sólo por debajo de Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, y Veracruz.
Por cuestiones de género, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros destacó que 7 de cada 10 casos de Covid en personas aseguradas, se dieron en hombres.
Foto especial
mca/clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses