• Puebla

Covid-19 primera causa de muerte entre poblanos

  • Claudia Aguilar
Los padecimientos del corazón aparecen en segundo lugar

Puebla, Pue.- De enero a junio de 2021, en el estado de Puebla la primera causa de muerte en hombres y la segunda en mujeres fue el Covid-19.

Lo anterior de acuerdo con el más reciente reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), donde se indica que 8 mil 205 personas perdieron la vida en el primer semestre del año pasado, de las cuales 5 mil 179 fueron hombres y 3 mil 26 mujeres.

Mientras que la segunda causa por la que más poblanos murieron es por afecciones del corazón, con 7 mil 285 casos, de los cuales 3 mil 793 fueron varones y 3 mil 492 mujeres.

El Inegi destacó que las enfermedades del corazón afectan más a las mujeres, aunque son los hombres los que principalmente fallecen por males cardiacos.  

Hasta el tercer lugar aparece la diabetes mellitus, cuya cifra diagnósticos en la entidad fue de 5 mil 374.

Le siguen la influenza y neumonía con mil 975, y como quinta causa de muerte entre los poblanos aparecen los tumores malignos con mil 941.

Sobresale en el caso de los varones como la quinta causa de muerte las enfermedades del hígado con mil 141 casos.

Mientras que en las mujeres la aparición de tumores malignos es la cuarta razón por la que más fallecen.

En términos generales, en México los decesos por Covid-19 se convirtieron en la primera causa de muerte con 145 mil 159 casos, seguido de las enfermedades del corazón con 113 mil 899, y en tercer lugar la diabetes mellitus con 74 mil 418 casos.

Foto especial

mca

Visitas: 725

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?