- Izucar de Matamoros
Se anulan elecciones en dos barrios de Izúcar y denuncian mapacheo
Izúcar de Matamoros, Pue.- En el Barrio de Los Reyes y Santo Tomás de Izúcar de Matamoros se anularon las votaciones debido a la falta de condiciones para llevar a cabo los plebiscitos.
Se prevé que en dichos lugares se registren elecciones extraordinarias en las próximas semanas para que los pobladores puedan tener una autoridad auxiliar.
Pobladores del barrio de Los Reyes comentaron que suspendieron la elección toda vez que sólo había un candidato registrado hecho que consideraron amañado.
Un caso similar fue el del barrio de San Juan Coahuixtla ahí también solo hubo un solo registro de un candidato se instaló una casilla, y la familia del candidato Máximo Morales Metal se la paso cuidando la elección, ante esto la ciudadanía se mostró inconforme puesto que aseguran que eso no es una elección.
Mientras que en la comunidad de San Juan Colón habrá también un proceso extraordinario ya que ningun ciudadano se registró para participar en esta contienda.
Denuncian mapacheo en juntas auxiliares
Durante esta jornada de elección de autoridades auxiliares en el municipio de Izúcar de Matamoros ciudadanos reportan mapacheo en barrios y juntas auxiliares por partes de algunos candidatos que participan en la contienda.
En la Junta Auxiliar de San Nicolás Tolentino por redes sociales los ciudadanos reportaron la compra de votos por parte de los aspirantes a la presidencia auxiliar, asimismo iniciaron una campaña por redes sociales que denominaron "Caza Mapaches, no vendas tu voto, no vendas tu pueblo, denuncia".
Por otra parte, en el barrio de Santiago Mihuacán también reportaron la compra de votos por parte de una aspirante llamada Socorro Martínez Sánchez que desde su camioneta coaccionaba el voto de los ciudadanos.
Las quejas de coacción de votos se incrementaron durante la tarde de este domingo a unas horas de que concluya el proceso de elección de autoridades auxiliares que se espera las casillas cierren a las 6 de la tarde.
Foto especial
aj
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses