• Izucar de Matamoros

Se anulan elecciones en dos barrios de Izúcar y denuncian mapacheo

  • Lidchy Cano
Solo había un candidato y los pobladores se mostraron inconformes

Izúcar de Matamoros, Pue.- En el Barrio de Los Reyes y Santo Tomás de Izúcar de Matamoros se anularon las votaciones debido a la falta de condiciones para llevar a cabo los plebiscitos. 

Se prevé que en dichos  lugares se registren elecciones extraordinarias en las próximas semanas para que los pobladores puedan tener una autoridad auxiliar. 

Pobladores del barrio de Los Reyes comentaron que suspendieron la elección toda vez que sólo había un candidato registrado hecho que consideraron amañado. 

Un caso similar fue el del barrio de San Juan Coahuixtla ahí también solo hubo un solo registro de un candidato se instaló una casilla, y la familia del candidato Máximo Morales Metal se la paso cuidando la elección, ante esto la ciudadanía se mostró inconforme puesto que aseguran que eso no es una elección. 

Mientras que en la comunidad de San Juan  Colón habrá también un proceso extraordinario ya que ningun ciudadano se registró para participar en esta contienda. 

Denuncian mapacheo en juntas auxiliares

Durante esta jornada de elección de autoridades auxiliares en el municipio de Izúcar de Matamoros ciudadanos reportan mapacheo en barrios y juntas auxiliares por partes de algunos candidatos que participan en la contienda.

En la Junta Auxiliar de San Nicolás Tolentino por redes sociales los ciudadanos reportaron la compra de votos por parte de los aspirantes a la presidencia auxiliar, asimismo iniciaron una campaña por redes sociales que denominaron "Caza Mapaches, no vendas tu voto, no vendas tu pueblo, denuncia".

Por otra parte, en el barrio de Santiago Mihuacán también reportaron la compra de votos por parte de una aspirante llamada Socorro Martínez Sánchez que desde su camioneta coaccionaba el voto de los ciudadanos.

Las quejas de coacción de votos se incrementaron durante la tarde de este domingo a unas horas de que concluya el proceso de elección de autoridades auxiliares que se espera las casillas cierren a las 6 de la tarde. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?