• Atlixco

Suspenden votación en la junta auxiliar de la Magdalena Axocopan

  • Lena Velázquez
En el resto de las nueve comunidades del municipio transitan los comicios entre tensión por la operación electoral de los partidos políticos en los alrededores de las casillas

Atlixco, Pue.- En la Junta Auxiliar de La Magdalena Axocopan, la tercera más importante y grande de Atlixco, los plebiscitos quedaron suspendidos por decisión de la mayoría de los votantes bajo el argumento de no contar con la lista nominal.

En el resto de las nueve comunidades del municipio transitan los comicios entre tensión por la operación electoral de los partidos políticos en los alrededores de las casillas, entre muchas personas formadas y con teléfonos celulares por todos lados grabando cualquier posible anomalía.

En Metepec, a 10 kilómetros de la cabecera y en donde hubo más planillas contendiendo, en el parque central un centenar de personas esperaban pacientes su turno.

En La Magdalena Axocopan la escuela primaria sede de las casilla de plano fue cerrada por los enojados habitantes quienes alegaron la falta de la lista nominal no garantizaba transparencia y legitimidad al proceso. Únicamente dejaron un recado en las puertas: “suspendidas por decisión del pueblo”.

En San Jerónimo Coyula, hacia el Popocatépetl, el ánimo es más “pesado” porque decenas de personas de diferentes grupos políticos y de los candidatos rastrean con la mirada y los celulares cualquier movimiento extraño o ajeno en las inmediaciones de la casilla. Ahí también las filas son largas para acceder a una boleta. Las mesas receptoras de votos cierran a las 18 horas.

Foto Lena Velázquez

clh

Visitas: 422

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?