• Economía

Los precios del petróleo cayeron por segundo día

  • Municipios Puebla
Quinta semana seguida de alzas y se mantuvieron en su nivel más elevado en más de siete años

Los precios del petróleo cayeron por segundo día, ante un aumento inesperado de los inventarios en Estados Unidos, sin embargo, lograron su quinta semana seguida de alzas y se mantuvieron en su nivel más elevado en más de siete años.

La mezcla mexicana de exportación restó 57 centavos y concluyó en 80.52 dólares el barril, de acuerdo con el precio publicado por Pemex.

La cotización del crudo mexicano aumentó 2.16 dólares (2.75 por ciento) y se mantuvo por encima de los 80 dólares el barril, precio no visto desde octubre de 2014.

El referencial estadunidense West Texas Intermediate  cedió 41 centavos a 85.14 dólares el barril, mientras el referente europeo Brent bajó 49 centavos para cerrar en 87.89 dólares el barril.

En lo que va del año han escalado más de 10 por ciento, debido a las preocupaciones sobre los ajustados suministros.

La OPEP+, que agrupa a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con Rusia y otros productores, está luchando por alcanzar su objetivo de aumento de producción mensual de 400 mil barriles por día (bpd).

En Estados Unidos, las empresas de energía recortaron las plataformas petroleras esta semana por primera vez en 13 semanas. Las tensiones en Europa del Este y Medio Oriente también aumentan los temores de una interrupción del suministro.

Morgan Stanley prevé petróleo a 100 dólares el barril en la segunda mitad del año.

El banco Morgan Stanley espera que los precios del crudo Brent lleguen a 100 dólares por barril en la segunda mitad del año, y destacó que el mercado se dirige a un triple déficit simultáneo de inventarios, capacidad disponible e inversión.

“Los mercados clave de productos petroleros (gasolina, combustible para aviones y gasóleo/diésel) muestran  un retroceso pronunciado e inventarios que han caído a niveles bajos. Nada de esto indica debilidad”, dijo.

La proyección de Morgan Stanley coincide con la de otros bancos de inversión, incluido Goldman Sachs, que estimó que los precios del petróleo podrían alcanzar los 100 dólares por barril este año.

Fotografía: energía  hoy

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?