• Economía

Banorte iniciará análisis para comprar Banamex

  • Municipios Puebla
El director general de Banorte, Marcos Ramírez, subrayó Vamos a empezar el análisis

Grupo Financiero Banorte iniciará un análisis sobre la oportunidad de comprar Banamex, una vez que el estadounidense Citigroup ha anunciado que la franquicia está en venta.

“Como parte de nuestra responsabilidad, estaremos iniciando un análisis de esta oportunidad, y si encontramos que una posible transacción agregue valor a los accionistas, lo someteríamos a consideración de ellos y en su momento lo haríamos del conocimiento público”, dijo.

En videoconferencia se subrayó que es responsabilidad de Banorte analizar cualquier oportunidad de generar valor, pero que hoy no se podría decir que estén interesados. “Vamos a empezar el análisis”.

Hizo énfasis en que aún no se ha entrado en el tema, dado que se trata de una noticia muy reciente, y por lo tanto no se ha decidido absolutamente nada. Incluso comentó que la información podría surgir hasta el primer o segundo trimestre del año.

Instituciones financieras como Bank of America  Securities, han dicho que Banorte está como el mejor posicionado para ser el comprador de Banamex.

“Tenemos apetito, creemos en México somos un banco que quiere crecer orgánica o inorgánicamente, pero dependemos de condiciones del mercado”, expuso el director de Banorte.

Fotografía: forbes

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?