• Puebla

Puebla suma 649 contagios Covid en alumnos y maestros

  • Fernando Castillo
Los casos han aumentado debido a la presencia de la cuarta ola del SARS-CoV-2 y la variante Ómicron

Puebla, Pue.- Puebla acumula 649 casos positivos de la Covid-19 en alumnos y maestros, durante el periodo de regreso a clases presenciales y el inicio del ciclo escolar 2021-2022, informó la Secretaría de Salud en el Estado (SSA).

En el reporte epidemiológico de este jueves, el secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, explicó que los casos han aumentado debido a la presencia de la cuarta ola del SARS-CoV-2 y la variante Ómicron, sin embargo, destacó que durante el regreso a clases no tienen el reporte de maestros y alumnos fallecidos.

“Desde que inició el ciclo escolar suman 649 casos positivos confirmados, han habido casos confirmados por el aumento de Ómicron, al igual que todos estamos expuestos, pero no hemos tenido defunciones de maestros y alumnos desde que se detectaron los primeros casos de la variante en Puebla”, puntualizó.

Asimismo, indicó que Puebla amaneció con 787 nuevos contagios de la Covid-19 y dos fallecimientos este jueves,

Cuatro de cada 10 poblanos salen contagiados a Covid-19

Por otra parte, el encargado de la Salud indicó que del 9 al 15 de enero el índice de positividad era del 31.42 y pasó al 42 por ciento durante esta semana, es decir cuatro de cada 10 poblanos que se realizan las pruebas salen positivos a coronavirus.

Agregó que la Secretaría de Salud aplica entre mil 500 a 2 mil 300 pruebas de laboratorio antigénicas y PCR de manera diaria, además de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dio la instrucción de adquirir más muestras con el objetivo de que la sociedad que tenga síntomas acuda al sector Salud.

 

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?