• Puebla

Puebla contará con módulo de vacunación permanente contra Covid

  • Fernando Castillo
Se ubicará en el Hospital General del Sur, en la capital poblana

Puebla, Pue.- Puebla instalará el primer módulo de vacunación permanente contra la Covid-19 en el Hospital General del Sur donde aplicarán las primeras y segundas dosis para mujeres embarazadas mayores de 18 años, segundas dosis de Sputnik-V para la población de 18 a 29 años y solo los miércoles aplicarán los bióticos para mujeres embarazadas menores de edad.

Lo anterior, lo informó el secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, quien informó que una vez instalado este primer módulo, prevén que los abrirán en otras ciudades con alta densidad poblacional como Tehuacán, Teziutlán e Izúcar de Matamoros.

En el reporte epidemiológico de este jueves, explicó que este primer módulo, prestará su servicio de las 8:00 am a las 16:00 horas, de lunes a viernes y la prioridad para la vacunación serán las mujeres embarazadas.

Por lo anterior, dijo que una vez que lleguen más vacunas por parte de la federación de diferentes farmacéuticas, aplicarán los bióticos para las personas rezagadas.

Amanece Puebla con 787 contagios Covid-19                         

Puebla amaneció con 387 nuevos contagios de la Covid-19 y dos fallecimientos este jueves, informó la Secretaría de Salud en el Estado (SSA).

El secretario de Salud en el Estado, José Antonio Martínez, precisó que se han procesado 216 mil 880 muestras de laboratorio, de las cuales 130 mil 656 han salido positivos en dos años de la pandemia, 787 casos nuevos.

Agregó que actualmente hay mil 809 casos activos, distribuidos en 63 municipios.

Martínez García, refirió que hay 173 pacientes hospitalizados, 14 requieren de ventilación mecánica.

Subrayó que la entidad acumula 16 mil 473 fallecimientos, dos en las últimas 24 horas. 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?