• Economía

Los mercados financieros se debilitaron

  • Municipios Puebla
Ante la desaceleración del crecimiento económico

La preocupación de los inversionistas por las perspectivas de endurecimiento de las políticas monetarias y de la desaceleración del crecimiento económico, los mercados financieros se debilitaron, cediendo las ganancias.

El rebote en los mercados accionarios estadounidenses duró poco y reinó la volatilidad. El peso mexicano se depreció 0.25 por ciento, para cerrar en 20.5024 unidades por dólar spot. De acuerdo con datos del Banco de México, la paridad peso-dólar operó con un amplio intervalo, al cotizar entre un máximo de 20.52 y un mínimo de 20.4190 unidades.

El índice del dólarque mide el comportamiento de la divisa estadounidense frente a sus principales cruces, aumentó este jueves 0.33 por ciento, a 95.815 puntos.

Los analistas indican que los inversionistas están vendiendo bonos del Tesoro de EU anticipándose a tasas de interés más altas, lo cual ha llevado a que se eleven los rendimientos de los bonos, aunque han moderado el alza a 1.8330, luego de cotizar por la mañana en 1.82 por ciento.

Los inversionistas han aprovechado las últimas sesiones para rebalancear sus portafolios, reduciendo sus posiciones en acciones tecnológicas hacia los sectores energéticos y financieros que podrían sacar mayor provecho ante las presiones inflacionarias que empujan un aumento en las tasas de interés.

La caída del precio de las acciones de Cemex, 4.05 por ciento; Elektra, 1.87 por ciento; Cementos Chihuahua, 1.72 por ciento; Grupo México, 1.76 por ciento; entre las más relevantes contribuyeron al descenso del principal índice accionario mexicano.

En Wall Street, los índices caen más de 1.0 por ciento. El Nasdaq retrocedió 1.3 por ciento, un día después de que una venta masiva de última tecnología arrastrara a la baja a los índices. El índice había subido casi un 2.0 por ciento más temprano. El S&P 500 cayó 1.1 por ciento, y el Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.9 por ciento.

Fotografía: economía  simple

pot

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?