• Puebla

Avanzan negociaciones con locatarios del Mercado Amalucan: Ricardo Larracilla

  • Claudia Aguilar
Un primer paso es que aceptaron individualizar la conexión al servicio de luz, para que cada uno pague lo que consume

Puebla ,Pue.- El director de Mercados del ayuntamiento de Puebla, Ricardo Larracilla Herrera, informó que las negociaciones con los locatarios del mercado Amalucan avanzan y un primer paso es que aceptaron individualizar la conexión al servicio de luz, para que cada uno pague lo que consume.

En entrevista, dio a conocer que siguen en pláticas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el adeudo de casi 5 millones de pesos que registra este sitio de abasto.

Sobre los trabajos de mantenimiento, refirió que iniciarán hasta febrero una vez que la comuna emita la licitación, tras garantizar que tanto los comerciantes que se encuentran dentro del mercado como debajo del puente de Amalucan, acepten los cambios a realizarse. 

El funcionario recordó que la inversión será de 9 millones de pesos y abarca el cambio de techumbres, limpieza, lavado y desazolve, así como labores de plomería, electricidad, herrería, jardinería, fumigación, reparación de pisos y drenaje.

"En el Mercado Amalucan ya se pusieron de acuerdo las organizaciones y están de acuerdo con el ayuntamiento de hacer una intervención y ahora estamos trabajando en la regularización energética y algunos trabajos para la individualización; tenemos comunicación constante y se llegó a una negociación, y eso permite que llevemos un buen avance", aseveró.

 

Foto: Archivom

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?