• Puebla

Locatarios del Mercado Amalucan bloquean vialidad para rechazar obras

  • Claudia Aguilar
Al grito de “ya volvimos a salir” exigieron un alto a la intervención

Puebla, Pue.- Locatarios del Mercado de Amalucan, que se oponen a la remodelación de este centro de abasto, mantienen bloqueado el entronque contiguo a la zona para evitar que se reactiven las obras planeadas por la Sedatu.

Después de las 17:00 horas, los comerciantes cerraron la avenida principal y al grito de “ya volvimos a salir”, exigieron un alto a la intervención.

En las cartulinas de los inconformes se leía: " No a la reactivación de obras improvisadas", "No queremos obras, no que no, ya estamos aquí".

La movilización de los locatarios causó caos vial en el entronque de Amalucan, pese a que son un grupo reducido, aunque cerraron tres cruceros de esta vialidad.

Apenas el domingo pasado, rechazaron el plan del presidente Andrés Manuel López Obrador para gastar los 75 millones de pesos que se etiquetaron para el proyecto. Y negaron que hubiera socavones como determinó el ayuntamiento de Puebla.

Por su parte, la presidenta municipal Claudia  Rivera Vivanco, advirtió que está condicionado el  regreso de los locatarios que aceptaron su traslado debajo del puente de Amalucan, hasta que se descarte cualquier riesgo por las lluvias.  

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?