• Puebla

Investiga CDH desalojo de taxistas de Uber en Puebla

  • Municipios Puebla
El organismo tuvo conocimiento sobre la detención de un conductor de Uber por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública

Puebla, Pue.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) abrió una investigación por el desalojo de taxistas de Uber por parte de agentes de la Policía Estatal este jueves en el crucero de la China Poblana.

A través de un comunicado, el organismo expuso que tuvo conocimiento sobre la detención de un conductor de Uber por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, durante una manifestación en la que se advierten videos de los hechos, “por lo que, el presidente de la CDH Puebla, el Dr. José Félix Cerezo Vélez, instruyó la apertura de la queja”.

Del análisis de lo sucedido, el organismo estatal indicó que observa hechos que son “presuntamente violatorios” de derechos humanos, por lo que con base en sus atribuciones constitucionales se dio a la tarea de iniciar la investigación correspondiente.

Este jueves fue ratificada la queja por los familiares de la persona detenida, por lo que se solicitarán los informes correspondientes a la autoridad presuntamente responsable, así como se realizarán las diligencias para verificar si existieron violaciones a derechos humanos y en su momento se determinará lo que conforme a derecho proceda.

Dentro de la investigación que efectúa la CDH Puebla, visitadores adjuntos se constituyeron en el Complejo Metropolitano de Seguridad C-5 con sede en Cuautlancingo, Puebla, donde entrevistaron a la persona detenida, quien narró las circunstancias de modo, tiempo y lugar respecto de la forma de su detención.

“La CDH Puebla, reitera su compromiso para observar y proteger a los derechos humanos de las y los ciudadanos del estado de Puebla, así como de las personas que transitan por su territorio”.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?