• Puebla

Cierra Puebla el 2021 con 88% de cobertura en vacunas anti Covid

  • Municipios Puebla
A nivel nacional el promedio de cobertura es de 88 por ciento, el mismo porcentaje de la entidad

Puebla, Pue.- Con un 88 por ciento de cobertura en vacunación contra Covid-19, cerrará el estado este 2021, según lo dio a conocer la Secretaría de Salud federal este martes.

Al presentar su informe semanal, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, indicó que a nivel nacional el promedio de cobertura es de 88 por ciento, el mismo porcentaje de Puebla.

A nivel nacional 17 estados rebasan a Puebla en cobertura de inoculación, mientras que Chihuahua y Coahuila se ubican al mismo nivel.

En los primeros lugares destacan la Ciudad de México con el 100 por ciento de cobertura, Quintana Roo con 99 por ciento y Querétaro con 98 por ciento.

Mientras que en los últimos sitios se mantienen Veracruz con 79 por ciento, Guerrero y Oaxaca con 74 por ciento cada uno, y Chiapas con 65 por ciento de cobertura.

El funcionario indicó que en todo el país suman 81.9 millones de personas vacunadas, de las cuales 89 por ciento ya tiene el esquema completo y 11 por ciento sólo una dosis.

Agregó que en siete estados comenzó la aplicación de dosis de refuerzo a personal de la salud y se programa iniciar con el personal educativo a inicios de 2022.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?