• Puebla

Aplicará Salud 196 mil vacunas de refuerzo para adultos en Puebla capital

  • Fernando Castillo
Hasta el momento en las muestras que se han procesado no se han detectado casos de la variante Ómicron

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que se aplicarán 196 mil vacunas Covid-19 de refuerzo para la población de 60 años y más en Puebla capital, además de 240 mil bióticos, como parte de las segundas dosis para rezagados, del martes 14 al viernes 17 de diciembre.

En el reporte epidemiológico de este lunes, el encargado de la Salud en Puebla explicó que hasta el momento en las muestras que se han procesado no se han detectado casos de la variante Ómicron, no obstante, recomendó a la población de adultos mayores aplicarse la tercera dosis para hacer frente a la cuarta ola del SARS-CoV-2.

El secretario de Salud en el Estado, indicó que para esta jornada de la aplicación de refuerzos serán habilitados siete puntos masivos de vacunación que a continuación son detallados: Hospital General del Sur, Hospital para el Niño Poblano, Arena BUAP, Centro de Convenciones BUAP, Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento, CMF Puebla ISSSTE CAPU y, Centro Expositor y de Convenciones ubicado en la zona de Los Fuertes.

Además mencionó que habrá brigadas itinerantes para las personas impedidas, por lo que habrá personal de la Secretaría de Salud que acudirá a sus casas para aplicar la vacuna y tendrán que comunicarse al número 800 2 26 8431.

Puebla registra 48 contagios y 12 fallecimientos Covid-19

Respecto a las estadísticas Covid-19, Puebla registró 48 nuevos contagios y 12 fallecimientos por la Covid-19 en las últimas 72 horas, informó la Secretaría de Salud en el Estado (SSA).

Martínez García, señaló que en Puebla se han procesado 206 mil 993 muestras en los laboratorios, de los cuales 123 mil 055 han salido positivos, 48 nuevos contagios durante el fin de semana.

Agregó que actualmente hay 72 casos activos en 21 municipios de Puebla.

Subrayó que hay 102 pacientes hospitalizados, de los cuales 18 requieren de ventilación mecánica asistida.

En este sentido, enfatizó que la entidad suma 16 mil 295 fallecimientos, 12 en las últimas 72 horas. 

Foto: Archivom

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?