- Puebla
Prevén cambio de líder en bancada del PAN tras fracaso en aprobación del DAP
Puebla, Pue.- Tras revés el revés que dieron diputados panistas al alcalde de la capital Eduardo Rivera Pérez, el cambio en la coordinación de la bancada es inminente, pues Eduardo Alcántara Montiel fracasó en las negociaciones para conseguir el respaldo “blanquiazul”.
De acuerdo con fuentes al interior del partido, la nueva dirigencia del partido se encuentra analizando el posible cambio al interior del grupo parlamentario de Acción Nacional, el cual demostró su fractura durante la pasada votación por el Derecho del Alumbrado Público (DAP).
Augusta Díaz de Rivera, quien recientemente asumió el mando del PAN en Puebla, desde que llegó a la colonia Bugambilias analizó este panorama, el cual después de que las diputadas Mónica Rodríguez Dell Vecchia, Lupita Leal, Patricia Valencia, Nancy Jiménez, Aurora Sierra y el diputado Rafael Micalco, votaran en contra del cobro del servicio, se clarificó.
Quienes demostraron lealtad fueron la diputada Karla Rodríguez Palacios y los legisladores Oswaldo Jiménez y Eduardo Alcántara Montiel; siendo la primera de ellos quien “lleva mano” en asumir el rol de la coordinadora de la bancada a partir del próximo año.
“El único interés que tenemos es realmente es ver fuerte y unido a todos los diputados del PAN que están en el Congreso. Que exista un buen liderazgo, que encaminemos bien las decisiones que se toman dentro del Congreso por el bien de los poblanos (…) Como en todo existen puntos de vista diferentes dentro de cualquier grupo, pero no hay ninguna molestia”, dijo la diputada panista Rodríguez Palacio.
Sin embargo, tras la votación del DAP, las fichas se movieron y causaron estragos dentro del Ayuntamiento de la capital y al interior del panismo, donde se reclama la cabeza de Eduardo Alcántara.
De acuerdo a las fuentes consultadas el nombramiento se realizará dentro del segundo periodo del primer año legislativo, a fin de no evidenciar la ruptura que existe entre los aliados a la ex presidenta del PAN, Genoveva Huerta y los afines a Eduardo Rivera.
Foto especial
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses