• Mundo Nuestro

Aprueba Chile la extradición de Mauricio Toledo a México

  • Municipios Puebla
En junio pasado ganó la elección de mayoría en el distrito electoral federal 5 de Puebla, con cabecera en San Martín Texmelucan

El Ministro de la Corte Suprema de la República de Chile aprobó este viernes la extradición del exdiputado federal el Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo, quien es requerido por un juez de control de la Ciudad de México (CDMX) por presunto enriquecimiento ilícito.

El portal Infobae reportó que el ministro Mauricio Silva Cancino fue quien dio el veredicto en el juicio de extradición en contra del exalcalde de Coyoacán y señaló que se mantendrán las medidas cautelares del político mexicano hasta su entrega a las autoridades mexicanas.

En la resolución, Silva Cancino también ordenó enviar la sentencia a la Oficina Central de Interpol de la Policía de Investigaciones de Chile.

Cabe recordar que el pasado 16 de diciembre, Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), anunció que se realizó la audiencia para analizar el proceso de extradición del exdiputado, pues la Fiscalía de Chile presentó las pruebas que lo vinculan con delitos de enriquecimiento.

De acuerdo con el funcionario, en la audiencia se evidenció su posible doble criminalidad cometida tanto en el país sudamericano como en México, lo cual incrementó su posibilidad de ser extraditado con base en los acuerdos internacionales, al comprobarse que no existe una persecución política en su contra, expuso Infobae.

En la pasada legislatura federal Toledo fue diputado por el principio de representación proporcional, pero ya había ganado su permanencia porque ganó la elección de mayoría en el distrito 5 de Puebla, con cabecera en San Martín Texmelucan.

El 11 de agosto le fue retirado el fuero constitucional, sin embargo huyó desde el 26 de julio a Chile, al prever los procesos en su contra.

 

Foto: @mauriciotoledog

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?