• Puebla

Aunque Mier se opone hoy al DAP, lo cobró con Doger: MBH

  • Municipios Puebla
Los ayuntamientos que no hayan solicitado la regulación del cobro deberán subsidiarlo con recursos propios, advirtió el gobernador

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que aunque el diputado federal Ignacio Mier Velazco se opone al cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) por parte de los municipios, sí lo consintió cuando fue secretario general en la administración del priísta Enrique Doger Guerrero.

“Quedó claro que el DAP se ha cobrado siempre y quienes hoy se pronunciaron en contra de ese derecho lo cobraron, desde Doger, cuando el secretario era el hoy diputado Mier, y después se fueron cobrando, hoy que es tiempo de pronunciamientos, también se respeta”, indicó en su conferencia de prensa.

Destacó que los gobiernos tienen que tomar decisiones frente a la gobernanza de su sociedad y es normal que el Congreso local revise las propuestas de modificación que hicieron los ayuntamientos a sus iniciativas de leyes de ingresos en torno a incluir este derecho.

Cabe señalar que este jueves está previsto que el poder legislativo apruebe las leyes de ingresos de los 217 ayuntamientos, entre ellos 136 que sí solicitaron la regulación para cobrar el DAP.

“Los que no lo hayan hecho seguramente lo subsidiarán con recursos propios, porque no podrá haber convenios entre la CFE y los ayuntamientos que no tengan en sus leyes de ingresos esa previsión, eso que quede muy clarito, todo en la normalidad y legalidad”, agregó.

 

Foto: Gobierno estatal

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?