• Puebla

VIDEO Se manifiestan contra el DAP en el Congreso Local

  • Carlos Cozatl
Comparan a Eduardo Rivera con el ex presidente Antonio López de Santana

Puebla, Pue.- Organizaciones civiles y morenistas, encabezados por el diputado federal Alejandro Carbajal y el legislador local Iván Herrera, se manifestaron a las afueras del Congreso en contra de la aprobación del DAP.

Alrededor de 40 personas mantienen sitiado el Congreso exigiendo se de marcha atrás al cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) mismo que se encuentra avalado por el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla dentro de la Ley de Ingresos 2022.

Los manifestantes acusaron al alcalde Eduardo Rivera Pérez de ser omiso a sus promesas de campaña, al imponer un nuevo impuesto, e incluso asemejarlo con el ex presidente Antonio López de Santana.

"NO AL IMPUESTO DEL DAP", "NO MÁS IMPUESTOS", fueron las consignas que lanzaron los ciudadanos a las afueras de la sede del Poder Legislativo.

El diputado federal, Alejandro Carbajal, encabezó la manifestación, junto con el diputado local Iván Herrera y la ex regidora Rosa Márquez, quienes solicitaron una audiencia con la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Esto a la par de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló en su rueda de prensa que el día de mañana fijará una postura sobre este derecho, al criticar a los morenistas que buscan posicionarse con este tema.

 

 

 

 

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?