• Puebla

Costará 72 mdp demolición del hospital del IMSS San Alejandro

  • Municipios Puebla
A su vez el nuevo hospital en Amozoc, de 440 camas, prevé una inversión de más de 3 mil 500 millones de pesos

El diputado Miguel Carrillo Cubillas (Morena) informó que el miércoles realizó un recorrido con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, para ver los avances del proyecto de demolición y reconstrucción del Hospital General Regional 36, mejor conocido como San Alejandro, en Puebla.

En rueda de prensa con el presidente de la Comisión de Salud, Emmanuel Reyes Carmona (Morena), Carrillo Cubillas recordó que presentó el pasado 19 de octubre un punto de acuerdo con ese fin, “y el día de hoy a menos de 60 días la pronta respuesta del IMSS llegó para clarificarnos a todos que es lo que está pasando en este inmueble”

Reconoció las acciones emprendidas por Robledo Aburto “respecto al abandono en el que había quedado este inmueble por los daños estructurales de los sismos de 2017 y que muchos diputados de la oposición cuestionaban por qué no se le había asignado un recurso específico para la reconstrucción del hospital”.

Comentó que la obra inició el 30 de septiembre de este año y se estima que se estará concluyendo en mayo de 2022; los trabajos de demolición están corriendo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con un monto asignado de 72 millones 850 mil pesos.

Detalló que posteriormente vendrá la tercera etapa, que será la reconstrucción del Hospital San Alejandro, que ofrecerá cerca de 220 camas. Asimismo, con la inversión que va a hacer el IMSS en la construcción de un nuevo hospital en Amozoc, en conjunto se van a tener 440 camas, con una inversión de más de 3 mil 500 millones de pesos.

Por su parte, Reyes Carmona dijo que el deterioro del hospital ponía en situación de vulnerabilidad a los pacientes; a partir de que se presentó el punto de acuerdo se inició una tarea de comunicación con el director del IMSS.

Destacó que las aportaciones de los trabajadores van a repercutir en beneficio de las familias de los mismos y que se van a construir dos nuevos hospitales: uno en la colonia San Alejandro y otro en la zona conurbada de Amozoc, Puebla.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?