• Puebla

Rivera se deslinda de desalojo de migrantes en polideportivo Xonaca

  • Claudia Aguilar
Ofrece estancia segura a centroamericanos que crucen por Puebla

Puebla, Pue.- Tras el desalojo de migrantes en el polideportivo Xonaca, el alcalde Eduardo Rivera Pérez argumentó que estuvo a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que el ayuntamiento ha actuado conforme a sus facultades para brindar ayuda humanitaria a los centroamericanos.

Entrevistado en gira de trabajo por el sur de la ciudad, rechazó que desde el gobierno de la ciudad se les niegue a los migrantes permanecer en este recinto o que se haya determinado realizar operativos para expulsarlos en su paso por Puebla.

El edil panista insistió en que el ayuntamiento ha procurado brindar asistencia médica, albergue y alimentación, a pesar de que algunos migrantes la rechazan, ante el temor de que las autoridades municipales los puedan desalojar.

"A veces ellos no acceden a tomar ni siquiera alimentos ni aceptan el hospedaje por el temor de operativos para desalojarlos, pero esa no es competencia del ayuntamiento; nosotros los apoyamos con el traslado y la ayuda humanitaria, procurando que tengan una estancia segura en la ciudad con su camino", manifestó.

Mencionó que el gobierno municipal también se coordina con la iglesia católica, debido a que hay ciertas parroquias a donde los migrantes llegan históricamente y se instalan para ir con rumbo a la Ciudad de México.

 

Foto:  Archivom

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?