• Puebla

Congreso de Puebla, el que más leyes aprobó en 2020: INEGI

  • Municipios Puebla
El año pasado se fueron 98 millones de pesos para el pago de dietas

Puebla, Pue.- Aunque en 2020 se presentaron ante el Congreso local 930 iniciativas y 311 puntos de acuerdo, sólo se logró la aprobación de 287 leyes y 332 decretos, reveló este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al presentar los resultados del Censo Nacional de Poderes Legislativos Estatales (CNPLE) 2021, se destacó que Puebla reportó la mayor cantidad de leyes aprobadas y publicadas.

En tanto que el Congreso de Querétaro reportó la mayor cantidad de decretos aprobados y publicados.

El INEGI destacó además que si bien el Poder Legislativo poblano fue en 20202 el sexto con el menor presupuesto del país, con 212.7 millones de pesos, al revisar el monto que se fue para el pago de dietas a los legisladores subió al sitio 16, con 98 millones de pesos.

El organismo destacó a su vez que Puebla tuvo el año pasado mayoría de curules para hombres, con el 56.1 por ciento de las 41 totales, frente 43.9 por ciento para mujeres.

Cabe señalar que en septiembre de 2021 hubo renovación del Congreso local, por lo que los datos del Censo corresponden a la anterior legislatura.

Destaca el caso de Nayarit donde el 70 por ciento de sus 30 integrantes son hombres y Chiapas, donde a su vez el 65 por ciento de 40 espacios son para mujeres.

 

Foto: archivo m

 

gse

Visitas: 238

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?